Curso de Impresión y Diseño 3D

Da rienda suelta a tu imaginación en el curso de impresión y diseño 3d para niños del club maker. Visión espacial, creatividad, pensamiento lógico, trabajo en equipo etc, son algunas habilidades que se potenciarán en el trascurso del taller.

Dirigido a

Cualquier niño o niña con edades de entre 9 y 12 años con capacidad de soñar, a jóvenes creadores inquietos y con ganas de aprender. No es necesario tener conocimientos previos de Diseño 3D para el desarrollo del taller.

Objetivos

Aprender a diseñar y modelar en 3 dimensiones utilizando Tinkercad, uno de los mejores programas de dibujo espacial diseñado para niños y niñas.

Conocer la impresión 3D y comprender el funcionamiento de las impresoras  como herramientas de prototipado para investigación o diseño.
 Además transmitir contenidos actitudinales como el consumo sostenible, el gusto por la reparación y personalización de objetos.

Durante el transcurso de la actividad se imprimen otras piezas para que los niños se familiaricen con la impresión 3D. Una semana después las piezas diseñadas en el taller pueden ser recogidas en nuestras instalaciones.

Equipo

Cada alumno dispondrá de un ordenador iMac.

Se utilizaran tres impresoras 3D BQ Prusa i3 Hephestos y dos BQ Hephestos 2. Imprimen objetos en plástico PLA con un volumen máximo de 210x297x207mm.

El software que se utilizará en el taller es tinkercad para diseño 3D y Cura para preparar los diseños para la impresión 3D.

El taller es 100% práctico y la teoría se imparte mediante videoproyección.

Apuntarse al curso